Ocultó que tenía coronavirus y voló hacia Posadas

Un joven ocultó que había dado positivo de coronavirus y viajó de todos modos en un vuelo de Austral hacia Posadas, donde las autoridades sanitarias misioneras lo detectaron en los controles del aeropuerto.

El pasajero ahora se encuentra en un centro de aislamiento. Cinco días antes de volar, se había hecho un test de coronavirus que resultó positivo, pero igual decidió subir al avión.

Las autoridades de la provincia comunicaron que le iniciaron una causa penal al pasajero por ocultar su condición médica. El artículo 202 del Código Penal prevé “reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Respecto a los demás pasajeros, sólo se realizó un control más riguroso y se le dará seguimiento a los que se encontraban delante y detrás del joven. Las 60 personas del vuelo AR 2762 de Austral cumplieron los protocolos y ya pueden circular.

Desde Aerolíneas Argentinas aclararon que se cumplieron todos los protocolos previstos entre la empresa aérea y la provincia de Misiones. A su vez, los cinco tripulantes del avión Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, regresaron a Ezeiza y luego se retiraron a aislamiento preventivo en Buenos Aires, informó la compañía aérea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: