Grabois “No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase”

El referente social Juan Grabois se refirió al vínculo que mantiene con Dolores Etchevehere y cómo decidió patrocinarla legalmente en el conflicto que mantiene con su madre y hermanos por la posesión del campo familiar.

“El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo”, aclaró.

Si bien el dirigente sostuvo que no convalida la toma de tierras, hizo hincapié en la importancia de comprender el fenómeno social.

“Una usurpación es un delito, pero hay ilícitos que reflejan desesperación. Tener empatía no es avalar nada, es buscar soluciones”, indicó Grabois.

 “Odio las tomas, pero no puedo estar en desacuerdo o de acuerdo, es algo que sucede, son parte de la realidad, y se las observa con moralina”, criticó el dirigente social.  Sobre eso, agregó: “Hay que trabajar más la empatía con los que están más abajo, hacerlo con los que están arriba es fácil. Si no tuviera para darle de comer a mis hijos es posible que saliera a robar, y que buscaría cualquier opción”.

Sobre el conflicto que protagoniza la familia Etchevehere, en torno a la posesión del campo ubicado en Entre Ríos, Grabois fue categórico: “Ahí no hay una toma, llamarla así sería ir en contra del criterio del juez”.

“¿Por qué hay que llamar toma a una situación donde la legítima heredera vuelve a su casa? En ese lugar no vivían ni su mamá ni sus hermanos y ella entraba y salía siempre, pero ahora ingresó con un grupo de gente para que trabajen con ella”, opinó Grabois.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: